jueves, 17 de junio de 2010

Me enamoré no solamente de la Historia


!!!UUAAAUUU!!! tengo o no tengo razón. !Pero que mala es!

                                                                                                                                                                                                

 Nunca he sido mal estudiante, pero tampoco un modelo ante los libros. Soy nulo ante los números, me defendía más o menos con las demás asignaturas, aunque lo mío era la Historia.

Quizás me metia mucho en el papel de un romano, un romántico del xIx, un conquistador español... no sé... pero siempre se me dio bien. Me acuerdo que una vez teníamos que hacer un trabajo biográfico de un personaje de la historia... "yo, lo voy a hacer de Napoleón"... "Yo de Julio César, decían los compañeros, Y tú Ángel? de quién lo vas a hacer?... ummm... Yo.... de Salomé; carcajadas de mis compañeros de clase; "Ángel lo va a hacer de la cantante, vivo cantando eh" se reían; "incultas criaturas que solamente saben hacer dar patadas a un balón", pensaba hacia mis adentros, "Ojala viniera Salomé a sus casas esa noche y rodaran cabezas" jajajaja. 

Cuando ví a Rita Hayworth interpretar a Salomé, creo que me enamoré por primera vez en mi pubertad.
No sé si del personaje que supo dominar a un anacoreta como san Juan bautista (incorruptible ante el pecado) , él se lo perdió; o de ese pelo color fuego de la actriz.

Desde entonces, hasta hoy en día , mi cuello siempre esta lustroso por si apareciera un día Salomé (la Rita); sería un honor presidir mi testa sobre una bandeja de plata.

3 comentarios: